domingo, 22 de enero de 2017

NORMATIVA I-SIZE

¿QUE ES LA NORMATIVA I-SIZE?


La normativa I–Size es la denominación del sistema que, en una primera fase, ha entrado en vigor en 2013, y que se centra en la nueva regulación de sillas de coche para niños, con nuevos procedimientos de análisis y de uso, con el objeto de mejorar la seguridad infantil, aumentando, por ejemplo, el uso de la silla infantil en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses, entre otras medidas. Se trata así de un nuevo procedimiento de homologación, y no de una denominación comercial.




DIFERENCIAS ENTRE LA NORMATIVA I-SIZE Y LA ACTUAL R-44


Para obtener la homologación, las sillas y dispositivos de seguridad para niños, bajo la norma de homologación i-Size, deben superar una prueba de impacto lateral adicional. Además, ahora los sistemas de seguridad infantiles ya no se dividen en categorías de peso. El fabricante de sillas de coches para niños puede decidir para qué tamaños resulta adecuado su sistema. Con la homologación i-Size se garantiza que los niños viajen con seguridad hasta los 15 meses con los sistemas de retención en sentido inverso a la marcha.


¿TENGO QUE CAMBIAR MI ACTUAL SILLA DE AUTO CON LA NUEVA NORMATIVA I-SIZE?


No, como explicamos en el anterior apartado, hasta el año 2018 convivirán las dos normas, la i-Size y la R44, y se podrán tanto comprar como utilizar. Con la comercialización de los sistemas de retención homologados bajo la nueva norma i-Size, se tendrá en cuenta su capacidad para adaptar la posición del niño en el sentido a la marcha hasta los 15 meses.


Esta nueva normativa de homologación no implica ningún cambio para los padres que ya disponen de un SRI. Los sistemas de retención infantil actuales lógicamente pueden seguir utilizándose como hasta el momento.

FUENTE: RACE



No hay comentarios:

Publicar un comentario